Ana Guerra

Ana Guerra, es uno de los rostros más populares en la música de nuestro país. 2018 fue el año en el que irrumpía en el panorama musical español y lo hacía para quedarse.

Éxitos como “Lo Malo”, “Ni la Hora” o “Bajito” han llevado a la artista Tinerfeña a acumular 9 discos de platino, sus perfiles sociales suman más de 900k seguidores y su canal de YouTube tiene más de 100 millones de reproducciones.

“Reflexión”, su álbum debut, también supera ya los 100 millones de streams.

La cantante tinerfeña atesora muchos de los dones por los que la mayoría suspira. Tiene una voz profunda y versátil, una vocación que se intuye indestructible y una fotogenia difícil de discutir. A la capacidad de adaptarse a las exigencias de repertorios muy diversos conviene sumar la actitud con que Ana – que solo tiene 26 años – afronta el día a día.

En los escenarios ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juan Magán o Carlos Rivera entre otros. “Tour Reflexión” es su primera gira en solitario con la que ha recorrido multitud de rincones de la geografía española, sin parar de cosechar éxitos y ante un público muy fiel que le acompañaba en cada parada.

Sin duda, Ana Guerra se ha posicionado como una de las artistas revelación femenina con colaboraciones internacionales como: Tiziano Ferro, Tini, Greeicy, Mike Bahía y el mexicano Lasso.

A pesar de las adversidades, en verano de 2020, continuó girando con su esperado

“Tour Siente”, un formato semi-acústico adaptado a las condiciones actuales de aforo reducido. Donde acompañada de su banda al completo, revisaba su repertorio de éxitos y últimos lanzamientos de manera más íntima y personal.

En cuanto a proyectos más recientes, Ana Guerra interpreta el tema “En el amor todo es empezar” banda sonora de la película “Explota, Explota” de Universal Pictures y también pone voz a la banda sonora del corto de Navidad de Disney (2020) mientras lo compagina con sesiones de composición y grabación de su nuevo álbum.

Leer más Leer más Mostrar menos Mostrar menos

Más información

Motivo

Datos personales