UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL INAUGURA SU OCTAVA EDICIÓN CON CUATRO SOLD-OUT CONSECUTIVOS DE PABLO LÓPEZ

La sólida relación de Pablo López con Universal Music Festival empezó a establecerse hace años. Y anoche –en la jornada inaugural de la octava edición del ciclo– escribió una nueva página para el recuerdo. El músico malagueño –que ya había actuado en el festival en 2018 y 2022– fue el encargado de cortar la cinta de esta nueva edición, la primera que se celebra en el emblemático UMusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid.

 

 

En esta ocasión, López ofrecía un formato radicalmente distinto a los que habíamos podido ver sus anteriores comparecencias a solas con el piano. Le respaldaba una joven y más que eficiente banda, que imprimió un plus de expresividad y poderío al extenso cancionero que desplegó durante casi dos horas. En eso consiste el espectáculo “Pab10”, un generoso repaso a las composiciones que, a lo largo de los últimos años, han convertido al músico andaluz en una de las figuras más exitosas en el universo de la música pop en castellano en todo el planeta. Su nutrida agenda de conciertos para esta temporada –después de la campaña estival le esperan escenarios de Estados Unidos, México, Costa Rica, Reino Unido y la Europa continental– lo confirma con holgura.

 

Antes de que empezara el show ya se percibía la excitación de las grandes ocasiones. Aforo completo, público inquieto en sus butacas y griterío cuando el protagonista se sienta frente a un piano eléctrico para, a capela y a contraluz, entonar “No me arrepiento” antes de que el grupo –que incluye una breve sección de metales– empiece a acompañarle. A partir de ahí, una vez establecido el tono, va desgranando un cancionero que incluye hitos como “El niño”, “Suplicando” o “El incendio”.

 

Como siempre, López va salpimentando el concierto con parlamentos que basculan entre lo humorístico y lo emocional, invitando a que el público –tremenda conexión con “El patio”– se integre en el espectáculo y participe del mismo. Además, añade dinamismo a su propuesta con un breve set semiacústico que traslada al borde del escenario y en el que suenan “Mamá no” y una “Te espero aquí” introducida con cadencia sureña.

 

Después, sentado de nuevo ante el piano con su característico escorzo, interpreta otras perlas de su repertorio, marcando la diferencia compositiva en números como “Quasi”, “El gato” o “La niña de la linterna”. El siempre anhelado bis comenzará a piano solo vía “Lo saben mis zapatos”, antes de interpretar algunos compases de “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”, de Whitney Houston, que servirá como inmejorable preludio a la última pieza de la velada: “Mira como bailan”, que termina de desatar la euforia en el UMusic Hotel Teatro Albéniz.  

Universal Music Festival 2024 continúa durante el mes de junio con los conciertos de Pablo López (14, 15 y 16), Kiki Morente (18), Marta Sánchez (19), Carmen Linares (20), Las Migas (21), Dulce Pontes (22), Wim Mertens (23), Immaculate Fools (25), Pasión Vega (26) y The Christians (27).

UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL INAUGURA SU OCTAVA EDICIÓN CON CUATRO SOLD-OUT CONSECUTIVOS DE PABLO LÓPEZ

UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL INAUGURA SU OCTAVA EDICIÓN CON CUATRO SOLD-OUT CONSECUTIVOS DE PABLO LÓPEZ 1

UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL INAUGURA SU OCTAVA EDICIÓN CON CUATRO SOLD-OUT CONSECUTIVOS DE PABLO LÓPEZ 2

DESCARGA LAS FOTOS AQUÍ