Universal Music Festival baja el telón de su edición 2020

Comunicado oficial / 22.05.2020

GTS y Teatro Real lamentan comunicar que, debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo derivadas de la crisis sanitaria producida por la expansión del virus Covid-19 y la declaración del estado de alarma, nos vemos en la difícil situación de tener que cancelar la sexta edición del Universal Music Festival.

GTS y Teatro Real lamentan comunicar que, debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo derivadas de la crisis sanitaria producida por la expansión del virus Covid-19 y la declaración del estado de alarma, nos vemos en la difícil situación de tener que cancelar la sexta edición del Universal Music Festival. Lo primero tiene que ser la salud, así como el bienestar de todos los artistas y trabajadores que forman parte del equipo del festival al igual que la de nuestro público.

Universal Music Festival 2020 iba a inaugurarse el 23 de junio con la actuación de Patti Smith and Band junto con las sucesivas actuaciones inigualables de María Jiménez, Miguel Bosé, Ana Torroja, Ben Harper, Pablo López, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Carlos Rivera y Roger Hodgson.

Al soberbio programa de actuaciones de este año –que conjugaba la presencia de figuras míticas de calado internacional, leyendas de nuestro pop y estrellas de la música contemporánea en España y Latinoamérica– se sumaba el activo técnico y escenográfico del Teatro Real de Madrid, que ha seguido acogiendo un festival que, en poco más de un lustro, se ha convertido en referente de la noche veraniega madrileña.

De manera progresiva, se irá produciendo la devolución del importe de las entradas mediante la misma forma de pago con la que se realizó la compra (entradas compradas a través de www.teatroreal.es o en venta telefónica a través del Tf: 902 24 48 48). Si las entradas fueron adquiridas en taquilla, podrá solicitarse la devolución a través de taquillas@teatroreal.es.

Desde la organización de Universal Music Festival lamentamos mucho las molestias que esta decisión completamente ajena a nuestra voluntad pueda ocasionar y esperamos volver a la normalidad lo antes posible.