Juanjo Bona / 06.11.2026
El artista presenta una canción que une la raíz de la jota con un pop más adulto y electrónico que convierte la transformación personal en un viaje de lo íntimo a lo épico.
|
|
|
Si Recardelino, su primer disco, miraba hacia el origen y la nostalgia, esta nueva etapa amplía la mirada hacia el autoconocimiento y la madurez. La identidad, el paso del tiempo, la pérdida y la fe atraviesan un trabajo en el que la naturaleza, los cuentos y las leyendas servirán de escenario para explorar esa transformación. ‘Pobre de mí’ es el primer paso de ese recorrido: una canción que lleva el cambio personal al terreno de la celebración. En una pieza compuesta por el propio Juanjo Bona, Gara Durán y Carmen Lancho, el maño mantiene el diálogo entre la jota y el pop donde este último gana presencia. Las sonoridades más orgánicas dejan paso a un lenguaje digital y electrónico que conserva el carácter cristalino y épico de su música. La producción, realizada por Marcel Bagés y David Soles, acompaña el relato con un desarrollo que crece hasta desplegar toda su intensidad. Ese recorrido culmina con la incorporación de la jota tradicional de la zarzuela Gigantes y cabezudos. La raíz aragonesa aparece así en el clímax de una canción que hace de la convivencia entre tradición y vanguardia una forma de expresar quién es Juanjo hoy y hacia dónde quiere avanzar.
|
|
|
‘Pobre de mí’ llega acompañada de un videoclip que traslada esa misma búsqueda al lenguaje visual. La danza contemporánea y la jota se encuentran en una pieza que conecta procedencia y movimiento, memoria y futuro, y da forma al despertar que recorre la canción. Con este primer adelanto, Juanjo Bona amplía su universo artístico y reafirma una manera propia de entender el pop: abierta a la exploración y profundamente vinculada a sus raíces. |
|
|
|