BUSTAMANTE interpretará al inolvidable personaje de Sam en GHOST, el musical que regresa al Teatro EDP Gran Vía el 28 de septiembre

/ 06.09.2021

  • Bustamante se alternará en su papel con el artista Ricky Merino. Ambos se suman al elenco del musical compuesto por un total de 18 artistas
  • Cristina Llorente, Christian Sánchez y Ela Ruizcontinúan dando vida a Molly, Carl y Oda Mae, respectivamente
  • El espectáculo, que recibió el Premio Broadway World Spain al Mejor Musical,es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh

GHOST, el musicalse reestrena el 28 de septiembreen el Teatro EDP Gran Vía de Madridcon Bustamanteen el personaje del inolvidable Sam, con el que se estrena como actor de musicales.Bustamante se alternará en el papel de Sam con el artista Ricky Merino.

El espectáculo, que se representará de miércoles a domingo, contará con Bustamante en las funciones de los miércoles a las 20:30h., viernes a las 18:00h. y domingos a las 18:30h. Ricky Merino, por su parte, dará vida a Sam los jueves a las 20:30h., viernes a las 21:30h. y sábados a las 18:30h. y a las 21:30h. El lunes 11 y el martes 12 de octubre habrá función a las 20:30h., estas funciones serán interpretadas por Merino.

Bustamantees uno de los artistas más carismáticos y mediáticos del panorama musical en España, un artista que cuenta con una dilatada, consolidada y fructífera trayectoria musical, 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertosavalan su carrera musical y le convierten en uno de los artistas más importantes del país.

 

A principios de este año publicó su último trabajo discográfico, Veinte años y un destino, un álbum que repasa sus 20 años de carrera, y en el que ha vuelto a grabar tanto vocal como instrumentalmente todos los grandes éxitos de su carrera para incluirlos con una versión mucho más actualizada en este enorme proyecto musical que desde su edición se ha colocado entre los discos más vendidos en nuestro país. Y que presentará en una nueva gira en directo por toda Españaa partir de febrero 2022.

En 2020, ya como coach principal en La Voz Senior, Bustamante demostró una vez másdurante la emisión del programa por qué es uno de los artistas más queridos y aclamados del momento.

En ese año participó también en otros muchos proyectos televisivos, de diversas cadenas nacionales, como El Desafío de Antena 3 TV o Como Sapiensde TVE1, mostrando a toda la audiencia su tremenda energía, su optimismo y su total conexión con el público.

Ya en 2021 su idilio con la televisión se ha visto reforzado con innumerables proyectos, entre los que cabe recalcar su participación de nuevo como Coach en La Voz Senior (A3 TV),en la final de El Desafío (A3 TV),en varias series de TVE y tvs autonómicas, y, sobre todo, como concursante en Masterchef Celébrity 2021 (TVE1),en donde ha tenido un destacadísimo papel.

El artista se suma al reparto del musical que traslada a las tablas del teatro la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990, y que regresa al Teatro EDP Gran Vía para celebrar tras la pandemia el 30 aniversario de la película.

Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarristabajo la dirección musical de Julio Awad quesumergirá al espectador en el mítico pop/rock de los ’90, sin olvidar la icónica Unchained Melody.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta,responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.

El espectáculo se reestrena en Madrid, tras una primera temporada de rotundo éxito de crítica y público que se vio interrumpida por la pandemia. El musical recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y Cristina Llorente recibió el de Mejor Actriz. La industria de los musicales regresa así de esta forma a la Gran Vía de Madrid de la mano de LETSGO.

Sinopsis de la obra:

Ghost es un relato de amor eterno protagonizado por Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. El espíritu de Sam se resistirá a abandonar el mundo de los vivos y a su gran amor. La necesidad de salvar la vida de Molly hace que él permanezca en forma de fantasma para advertirle del peligro que corre. Su único medio de contacto es una peculiar vidente con la que puede comunicarse.

Datos del espectáculo en Madrid:

TEATRO EDP GRAN VÍA

Dirección:Calle Gran Vía, 66. Madrid 28013

Fecha:Desde el 28 de septiembre

Funciones:De miércoles a domingo (Bustamante será el protagonista en las funciones de miércoles, viernes y domingos).

Miércoles 20:30h.

Jueves 20:30h.

Viernes 18:00h. y 21:30h.

Sábados 18:30h. y 21:30h.

Domingos 18:30h.