#Alejandro Sanz / 14.02.2020
#LAGIRA de Alejandro Sanz retoma su recorrido por América Latina en Perú con un multitudinario concierto de más de 15.000 personas en el Jockey Club de Lima.
Durante dos horas, el público disfrutó de los grandes éxitos del artista así como de los temas incluidos en su último trabajo discográfico #ELDISCO. Algunos de los momentos más emocionantes de la noche llegaron con canciones ya convertidas en himnos como “Mi persona favorita” que compartió junto a Ania, “No tengo nada” con Gian Marco o la mítica, “¿Lo ves?”, interpretada a piano y voz.
Pero además, hubo una sorpresa especial con motivo del reto superado del “Bonus Trash” que la cantante peruana Ania, le lanzó a Alejandro Sanz hace unas semanas a través de las redes sociales. El desafío consistió en lograr que los contenedores de reciclaje del concierto se llenaran de botellas de plástico con el fin de poder disfrutar como recompensa de una canción extra, fuera del repertorio de #LAGIRA. El tema elegido fue “Viviendo Deprisa” en versión acústica y desató el delirio del público.
Un concierto que pone el broche de oro a este arranque de #LAGIRA en Perú y que comenzó el pasado 12 de abril con una rueda de prensa en el Swissotel de Lima y la entrega del disco de oro por las ventas de su último trabajo #ELDISCO. Un álbum con el que Alejandro Sanz ha conseguido 3 Grammy Latinos (Mejor Canción y Mejor Grabación del año por “Mi persona favorita” y Mejor Vídeo Musical Versión Larga por la película documental “Lo que fui es lo que soy”). Así como el Grammy Awards 2020 como “Mejor Album Pop Latino” en su 62ª edición o un Premio Odeón como Mejor Álbum.
Además, el pasado mes de Diciembre se ponía a la venta #LAGIRA de #ELDISCO, un CD + DVD en formato de lujo que incluye el concierto grabado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 15 de junio ante más de 55.000 personas que se posicionó directo en el Nº 1 de la lista de ventas de España. El lanzamiento sirve de resumen de #LAGIRA, que ya se ha convertido en el evento musical del año. Nos muestra a un Alejandro Sanz pletórico con interpretaciones de temas clásicos como “Y si fuera ella”, “Amiga mía”, “Mi soledad y yo” o “¿Lo ves?” y las colaboraciones de Camila Cabello en “Mi persona favorita”, Pablo Alborán en “No tengo nada” y Dani Martín en “Lo que fui es lo que soy”, sin olvidarnos de la hipnótica actuación de la gran Sara Baras y los bailaores El Carpeta y Sara Flamenco.