Amaia / Israel Fernández / 21.11.2025
Amaia e Israel Fernández fueron dos de las estrellas de la noche en el multitudinario encuentro celebrado en una abarrotada Plaza de Sol de Madrid, con el que Apple conmemoró su 40º aniversario en España a través del flamenco y el folclore.
La céntrica plaza madrileña se convirtió anoche en el epicentro cultural de la ciudad gracias a “El Encuentro”, un espectáculo que fusionó música, tecnología, arte y cultura, y que reunió a 15.000 personas para celebrar las cuatro décadas de innovación de la marca en el país.
El flamenco fue el idioma común de la noche, en una producción sin precedentes realizada por Little Spain, en la que las actuaciones de los artistas se entrelazaban en distintos escenarios. El cartel contó con nombres de primer nivel como el cantaor Israel Fernández, Amaia, el guitarrista Yerai Cortés y DELLAFUENTE.
Israel Fernández, figura de referencia del flamenco actual, fue el encargado de abrir la velada, llevando el cante jondo a nuevos territorios. Acompañado por Diego del Morao a la guitarra y su cuadro flamenco, impregnó la plaza de su profundidad artística y carisma escénico, ofreciendo al público una actuación de gran fuerza y emoción.

Por su parte, Amaia, una de las voces más singulares y aclamadas de su generación, aportó su inconfundible universo sonoro, en el que conviven las nuevas corrientes creativas con la tradición. Interpretó tres temas —Zorongo Gitano, Nanai y Yamaguchi— con tres propuestas escénicas diferentes: comenzó con un imponente inicio a piano, continuó compartiendo con el público una interpretación coral y culminó su actuación en el escenario principal junto a su guitarrista.
Con Amaia e Israel Fernández como protagonistas, “El Encuentro” dejó un mensaje claro: el futuro de la música española se escribe desde la mezcla valiente de la tradición, la innovación y la emoción.
