GIRA ING OT 23 / 08.05.2024
Bilbao vive una de esas noches que quedan para siempre en la memoria de los espectadores, con un tremendo concierto en el BEC! que inicia la GIRA ING OT 23 con el cartel de sold out colgado desde hace semanas y los 16 concursantes demostrando desde la primera canción por qué se han convertido en los nuevos ídolos musicales del público más joven.
Los fans de Operación Triunfo contaban las horas para ver en directo por primera vez a las nuevas estrellas, haciendo cola desde primeras horas de la mañana a las puertas del Bizkaia Arena para situarse lo más cerca posible del escenario. El famoso formato de TV producido por Gestmusic (Banijay Iberia) y emitido por Amazon Prime con unos datos de audiencia de más de 3,5 millones de espectadores únicos y un seguimiento masivo a través de las redes sociales trasladaba por primera vez su éxito al directo, en un inicio de gira soñado por artistas y público. Más de 14.000 incondicionales llenaron hasta la bandera un recinto tan prestigioso como el BEC!, entre canciones compartidas, baile, grandes dosis de emoción y muchos llantos, eso sí, de felicidad.
A las 21.00 h, con absoluta puntualidad, comenzó un show que será recordado como uno de los grandes eventos en la historia de la ciudad. La sintonía del programa fue como un preludio, el aviso al público para lo que venía a continuación, la irrupción como un torbellino de los 16 concursantes en el escenario para dar inicio al concierto por todo lo alto con la primera de las canciones grupales, Libertad, acompañada de una exquisita coreografía y de una cuidadísima producción.
Uno a uno, a dúo, o en trío, interpretando las canciones más emblemáticas del programa, y en este orden, fueron apareciendo por el escenario con sus privilegiadas voces, entre los gritos de los fans, Omar, Alex Márquez, Martin, Denna, Bea, Lucas, Juanjo, Suzete, Violeta, Salma, Ruslana, Chiara, Álvaro Mayo, Paul Thin, CrisB y Naiara, todos ellos con actuaciones técnicamente impecables. Se notó el trabajo que llevan detrás, de meses en la Academia y las largas sesiones de ensayos para la gira tanto en Barcelona como en Bilbao.
El resto de canciones grupales, en momentos clave del concierto, hicieron subir la temperatura y el entusiasmo del público, que vivió como suyas Sweet Caroline, Dime o el himno del programa con el que en teoría se cerraba el concierto, Historias por contar. Pero no podía faltar, como colofón, un bis, también con los 16 artistas en el escenario y los 14.000 espectadores cantando con ellos, Quédate, la popular canción de Quevedo y Bizarrap que rompió todas las listas de éxitos.
La noche del sábado, en definitiva, el público bilbaíno asistió a un espectáculo único, el inicio de la que sin duda será una de las giras del año, GIRA ING OT 23. Más de 2 horas y media de música, 39 canciones que se suceden a un ritmo vertiginoso, sin un momento para la pausa, y unos artistas que ya son auténticos ídolos para una generación de jóvenes, con unas voces y un carisma inigualables.
Una gira organizada por GTS-Universal Music y Concert Tour, que cuenta entre sus patrocinadores con marcas tan importantes como ING, Finetwork, Maxibón, Alpro, OkMobility, Got2b, Renfe o Maybelline, y que en cada concierto moverá a un equipo de más de 200 personas, 5 trailers en ruta, y visualmente más de 170 focos y 200 metros cuadrados de pantallas.
Después de este fastuoso arranque en Bilbao, la GIRA ING OT 23 continuará el 18 de mayo en Fuengirola, 24 de mayo en Murcia, 1 y 2 de junio en Barcelona (últimas entradas a la venta), 13 de junio en Sevilla, 15 de junio en Granada, 21 de junio en Zaragoza, 27 y 28 de junio en Madrid (también con ultimas entradas a la venta), y ya en julio el día 6 en el Puerto de Santa María y el 13 en el Estadio Ciutat de Valencia, como cierre, en un concierto para el que ya se han vendido más de 16.000 entradas.