ANTONIO OROZCO CIERRA DE FORMA BRILLANTE EL SANTALUCÍA UNIVERSAL MUSIC WEEK DE SEVILLA CON UN EMOTIVO REPASO A LAS CANCIONES DE SU VIDA.

Antonio Orozco / 21.11.2023

El artista catalán echa el telón al evento más importante celebrado alrededor de la entrega de los Grammy Latinos ante más de 5.000 personas, con un concierto en el que, en perfecta comunión con el público y sus músicos, desgrana uno a uno todos los éxitos de su carrera.

Antonio Orozco es un animal de los escenarios, su fuerza en el directo no conoce límites. Es complicado saber si su talento es mayor en la impronta que pone en la interpretación de sus temas o en la poesía que contienen sus letras. Por eso su actuación esta noche en el Santalucía Universal Music Week de Sevilla ha supuesto el perfecto broche de oro para un Festival del que se hablará mucho tiempo, en una semana marcada por las actuaciones de los más importantes artistas de Universal Music en la carpa transparente de la Plaza de España de la ciudad. Todo ello tras una gira por quince grandes recintos de toda España, que Antonio Orozco ha querido completar con este regalo a la capital andaluza en la semana de eventos alrededor de los Grammy Latinos.

El concierto comenzó con su nuevo sencillo La Revolución, que entró con toda la fuerza dando el pistoletazo de salida a un formato diseñado para que el público disfrutase de la música, cantase y bailase al ritmo de los grandes éxitos que han marcado su carrera.

Este inicio por todo lo alto dio paso a un concierto enérgico y al mismo tiempo íntimo y emotivo, en el que canciones que se han convertido en himnos y que han acompañado a generaciones enteras a lo largo de los años se fueron sucediendo cantadas a dúo por el propio artista y el público, como “Devuélveme la vida”, “El viaje”, “Lo que quieras soy”, “Una y otra vez”, “Llegará”, “Estoy hecho de pedacitos de ti”, “Hoy será” o “Mi héroe”, todas ellas clavadas en la memoria sentimental de sus cientos de miles de seguidores. En este concierto interpretó además buena parte de los temas de su décimo y último disco, “Aviónica”, al que pertenece otra composición que ha hecho historia, “Entre sobras y sobras me faltas”. Porque si hay algo que ha caracterizado los diez discos de Orozco es que su capacidad para convertir en clásicos alguna de sus nuevas creaciones es absoluta.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 10 discos de platino y numerosos de oro, y más de 2.500 conciertos entre España, Europa y Latinoamérica, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos del panorama musical español, y por tanto el encargado perfecto de cerrar a lo grande este Santalucia Universal Music Week, el evento más importante celebrado en Sevilla alrededor de los Grammy Latinos.