Juan Magán / 16.11.2023
El espectáculo del artista en la Plaza de España de la capital andaluza puso a bailar a la ciudad el día previo a la Gala de entrega de los Grammy Latinos.
El Santalucía Universal Music Week sigue llenando las noches sevillanas de la mejor música. Tras los grandes conciertos que vivimos con las actuaciones de Lola Índigo, Pablo López, Morat y el evento El Flamenco es Universal, que quedarán en la memoria de la ciudad para siempre, anoche fue el turno de la música house y el electrolatino gracias a Juan Magán. Ante más de 3.000 personas y en el incomparable escenario de la Plaza de España, el artista cuya música no entiende de edades y padre del electrolatino hizo de la carpa transparente una auténtica fiesta. Con más de 7.5 millones de seguidores en Spotify, Magán se subió al escenario del Santalucía Universal Music Week para hacer un repaso de todos los grandes éxitos que componen su prolífica trayectoria profesional. Al artista, como había comentado en entrevistas anteriores, se le adivinaban las enormes ganas de actuar en un ambiente tan especial, y una a una fue haciendo sonar sus canciones de todos los tiempos.
Ante un público entregado se fueron sucediendo grandes éxitos que forman parte de la adolescencia de muchísima gente que siente la música latina, como Bailando por ahí, Verano Azul, Mariah, No sigues modas, Te voy a esperar, y un largo etcétera de temas que han marcado a toda una generación, combinado además con un show de Malinche, de Nacho Cano, que aportó un toque diferente y novedoso, culminando con la interpretación de la canción “Hijo de la Guerra”, una fusión de música y danza al mismo tiempo. Al espectáculo se sumaron en diferentes momentos una larga lista de grandes amigos del artista aportando cada uno su particular visión del house y lo latino: Dj Alex Aviño, Alberto Toral, Dj Quino García, Envi, Soqe, Sj Fresh Kid Cue, Kiko Rivera, Mar Lucas y Kid Keo, volviendo Aviño de nuevo para cerrar. Por supuesto, Magán enloqueció a los miles de espectadores cada vez que cogía el micrófono para poner voz a la mayor parte de sus temas.
Con este concierto en Sevilla, Juan Magán confirmo de nuevo por qué está considerado como uno de los grandes artífices de que la música urbana y latina siga ocupando las posiciones más altas a nivel mundial. Y así se lo reconoció un público entregado desde la primera canción hasta el final del show, que se alargó hasta las tres horas ante las intensas peticiones del público.