ROZALÉN SE DESPIDE TEMPORALMENTE CON ‘EFÍMERA’ Y TRES CONCIERTOS FINALES EN LA GALILEO GALILEI

Rozalén / 05.12.2025

Rozalén se despide – solo por un tiempo –  de la forma más honesta posible. Efímera, el tema que publica este viernes, abre un paréntesis necesario en su trayectoria: un tiempo para reflexionar, respirar y recuperar fuerzas tras quince años de carrera vividos a máxima intensidad.

 

La canción, escrita hace cinco años cuando ya intuía que necesitaba un descanso, habla de la nostalgia y de esa tristeza que a veces se oculta tras una sonrisa. Entonces no vio la luz porque “no era su momento”, pero hoy encaja de manera perfecta en este “hasta pronto”.

Con total transparencia, Rozalén explica en este comunicado que, por primera vez, siente la necesidad real de parar: volver a su casa y a los suyos, viajar sin trabajar, leer y componer al ritmo que marquen sus emociones. Todo lo vivido —incluso lo más difícil— ha merecido la pena.

Su trayectoria lo demuestra: seis álbumes, más de 700 conciertos en 20 países, colaboraciones con más de 200 artistas, incursiones en el teatro, un libro y premios tan relevantes como un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales, cinco nominaciones a los Latin Grammy o su reciente Leading Lady.

Antes de descansar, cerrará diciembre con el lanzamiento de Efímera y tres últimas fechas en la sala Galileo Galilei (28, 29 y 30), cuyas entradas estarán disponibles a partir de este domingo. Después, afronta el futuro con serenidad e ilusión, sin saber qué vendrá. Y celebrando, precisamente, no saberlo.

Escucha ‘Efímera’