Morat / 16.11.2023
Si hay algo difícil de explicar en los conciertos de Morat, es la capacidad de su directo de arrancar muy arriba, con el público enloquecido desde el primer acorde, y mantenerse así durante las más de dos horas que la banda permanece sobre el escenario, sin una pausa, sin un momento para el respiro.
Con magia, talento y cabeza, el grupo que forman Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros), reventaron el Santalucia Universal Music Week en la Plaza de España de Sevilla con un concierto épico. Los cuatro colombianos, cuya media de edad no pasa los 23 años, no dieron tregua a los casi 6.000 asistentes que llenaron la Plaza de España de Sevilla haciendo colgar el cartel de “sold out” a los pocos días de salir las entradas a la venta.
Desde la primera nota de “Besos en guerra”, estaba claro que Morat se encuentra en estado de gracia, en lo más alto de su carrera. A pesar de su juventud, la comunión que forman juntos sobre el escenario es inaudita, seguramente provocada por tocar juntos desde que se conocieron en el colegio, primero en casa, luego en locales de ensayo y ahora en los más grandes recintos de todo el mundo. Sin duda, hablamos de la banda pop rock latina más grande que existe en la actualidad, algo fácil de comprobar viendo al público sevillano cantar con el grupo todas y cada una de las canciones del generoso repertorio con el que se subieron al majestuoso escenario del Santalucía Universal Music Week: “506”, “Al aire”, “Porfa no te vayas”… Con numerosos momentos en los que la banda dejó al público cantar en solitario, creando así un ambiente mágico y envolvente con miles de personas interpretando sus temas. Eso sí, la música nunca dejó de sonar, enlazando unos éxitos con otros con la maestría de los clásicos.
La sorpresa de la noche llegó cuando, tras “Enamórate de alguien más”, se sumó a lo que ya era una fiesta Antonio Carmona, para llevar al escenario la colaboración que grabaron en 2018 y que ya es un clásico de su repertorio, “El embrujo”. Y, para darle más salsa a la noche, el ex líder de Ketama hizo subir también a Marina Carmona, su hija, que puso la nota femenina y la elegancia marca de la casa que la caracteriza.
El público sevillano, entregado, no quería que la noche acabara, pero todo lo que empieza termina y en el caso de esta noche épica de Morat en Sevilla no podía ser de otro modo que, con el clásico de los clásicos de su repertorio, “Como te atreves”, quíntuple platino digital en España y cuyo videoclip ha llegado a 267 millones de visualizaciones y a posiciones de #1 de las listas de radio en España, #1 en Itunes y en Spotify y #1 en Shazam.