Web del artista

Miki Núñez

Nacido en 1996 (Terrasa, España), Miki Núñez estudió música desde que era un crío, ya que sus padres insistieron para que adquiriera los fundamentos musicales y pudiera tocar instrumentos como la guitarra y el piano.

Esa formación musical, que compatibilizaba con los estudios universitarios, ha sido vital en su paso por el talent ‘Operación Triunfo’, en el que quedó en sexto lugar.

Este universo creativo –en el que confluyen elementos de la rumba catalana y patrones de percusión de poso latino aderezados con efusivos arreglos de metal– no le es ajeno a Miki, un artista versátil que atesora una amplia experiencia en el ámbito de la música. Desde hace años lidera el grupo de versiones Dalton Bang. El sexteto –influido por la pujante escena mestiza catalana, pero también por el soul, el ska, el reggae o el pop latino– lleva casi una década trabajando y se ha especializado en los conciertos festivos, en los que predomina la descarga de energía y la conexión con el público.

Cabe destacar que Amuza debutó como el disco más vendido de España. Sus sencillos Celébrate y La venda están certificados con disco de oro, en su canal de YouTube acumula más de 25 M de reproducciones. Y en su primera gira, Amuza Tour, ha tocado ya delante de más de 50.000 personas. Terminará la misma después de hacer 32 conciertos.

Leer más Leer más Mostrar menos Mostrar menos
Web del artista

Más información

Motivo

Datos personales