Yera

Miguel Ángel Ospino Herrera “YERA” es un cantante y productor colombiano. Nació el 29 de mayo de 1993 en la ciudad de Santa Marta, lo que hizo que desde muy niño, estuviera influenciado por la música folclórica de la Costa Caribe y los ritmos electrónicos que con el tiempo lo llevaron a crear su propio sonido conocido entre los jóvenes como ‘El colet sound’.

Bajo su propio sello musical “Redsnapper Music”, Yera compartió con grandes artistas; a los 14 años tuvo su primer éxito musical internacional como productor de la canción ‘Amigos Especiales’. Años más tarde, fue parte de éxitos como ‘Di que sí’, ‘A Mi Me gustas tú’ y ‘Suerte’.

Después de varios años de carrera dedicados a producir y componer letras para exitosos artistas, Yera retoma su faceta de cantautor rompiendo esquemas musicales y liderando un nuevo movimiento musical llamado TRAPICAL, que combina el trap con el afrobeat, el hip-hop, soul, funk, sonidos tradicionales y contemporáneos, que marcan una nueva tendencia en la música urbana alternativa.

En 2017, junto a Skinny, Happy y Lalo Ebratt, empieza a formar parte de este nuevo movimiento musical lleno de colores, sabores, frutas, ritmos y sonidos únicos, que marcan una nueva tendencia en la música urbana alternativa, quienes firman con la disquera Universal España.

DISCOGRAFÍA DESTACADA

  • ‘Mejores Amigos’ con Morat.
  • ‘Déjate Querer’ con Sebastián Yatra.
  • Colaboración con Juanes en ‘Todo Bien’.
  • Colaboración con Ventino en ‘Andan Diciendo’.
  • ‘Polo A Tierra’ con Danna Paola
  • ‘Cosas Ricas’ con Mau y Ricky
  • ‘Panty’ con Xantos.

 

Yera tiene 4.8M de oyentes mensuales en Spotify, 118k suscriptores en YouTube, 68.8k seguidores en Instagram y sus canciones ‘Mejores Amigos’ y ‘Borracha’ acumulan más de 60M de vistas en Youtube.

Leer más Leer más Mostrar menos Mostrar menos

Más información

Motivo

Datos personales