Cupido

2022 será el año de Cupido. La banda formada por el barcelonés Pimp Flaco y los canarios Luichi Boy, Toni D, Al y Dannel, vuelve al ruedo tras una larga temporada de descanso.

Un tiempo que les ha servido para coger fuerzas y replantear su carrera a partir de la misma obsesión con la que irrumpieron en la escena del pop independiente allá por 2018: construir la canción pop perfecta.

Su futuro álbum, el segundo de la formación, verá la luz en mayo de 2022. Y hasta que eso llegue Cupido ha ido avanzando una serie de singles que nos van a dar una idea muy aproximada de lo que está por venir. El primero fue Se apagó, una canción que por su propia estructura funciona como preámbulo del disco. Sin percusiones y con un delicado crescendo, musicalmente.

El videoclip de Se Apagó tiene una continuación natural en Todas Menos Tú. Como en una teleserie de dos capítulos, el segundo avance del LP toma el testigo del tema que le precede y apuesta por un curioso formato de clip en dos entregas. En sintonía, la canción evoluciona a partir del punto en el que terminaba Se Apagó: desde el primer momento el sonido es claramente más juguetón y denota un estado de ánimo diferente. Todas menos tú es un ejercicio de pop con el que inevitablemente se van los pies y que se sitúa en otra fase diferente en el proceso de ruptura, cuando la tristeza da paso a la rabia y está a un punto de convertirse en indiferencia.

Santa será el tercer y penúltimo avance antes de la publicación del disco. Como no puede ser de otra manera y haciendo honor al propio nombre del grupo, la canción se convierte en un nuevo ejercicio de romanticismo con unas rimas rotundas.

 

Leer más Leer más Mostrar menos Mostrar menos

Más información

Motivo

Datos personales