Web del artista

Arcángel

Arcángel es referencia en el flamenco desde que comenzó como cantaor a los 15 años. Combina el conocimiento y respeto de lo jondo con un interés por descubrir nuevos caminos para plasmar su arte.

Ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla y su recorrido internacional incluye teatro y certámenes tan prestigiosos cómo el Carnegie Hall, Teatro Real, Fundación Gulbenkian, las bienales de flamenco de Roma y Países Bajos o los festivales Franceses de Aix-en-provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

En su disco de debut, Arcángel (2001) y su siguiente trabajo, La calle perdía (2004), trabajó junto al prestigioso guitarrista y productor Juan Carlos Romero. Firmó Ropa vieja (2006) con las colaboraciones de Isidro Muñoz (producción) y Dani de Morón y Miguel Ángel Cortés (guitarras), que también le acompañarían en El Quijote de los sueños (2011), en el que contó además con Dorantes al piano y los textos convertidos en coplas de José Luis Ortiz Nuevo y Juan Cobos Wilkins.

En Tablao (Universal Music Spain, 2015) acompañan a Arcángel, Dani de Morón, Miguel Ángel Cortés y Diego del Morao a las guitarras. Isidro Sanlúcar escribe letras y co-produce el álbum junto al propio Arcángel. Grabado en tres tablaos emblemáticos de Madrid, Barcelona y Sevilla, el disco es una reivindicación de este espacio como lugar fundamental en la historia y el desarrollo del arte flamenco. El nuevo (marzo de 2018) trabajo discográfico de Arcángel es Al este del cante, un encuentro con el coro de las Nuevas Voces Búlgaras (dirigido por Georgi Petkov) en el que el diálogo entre dos músicas folclóricas de gran calado resulta en un lenguaje nuevo.

Leer más Leer más Mostrar menos Mostrar menos
Web del artista

Más información

Motivo

Datos personales