01.01.2020 - 31.10.2020

Latinomamérica y España

Alejandro Sanz

#LaGira 2021

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy (21 Premios Grammy Latinos, el último este mismo año por el tema “Contigo” como Grabación del Año, y 3 Premios Grammy), entre otros destacados galardones. Además, fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas. A todo ello se suma que se ha convertido en el máximo nominado en la 20ª edición de los Latin GRAMMY, nada menos que con 8 nominaciones en las principales categorías.

Además, en 2020 y a pesar de las circunstancias Alejandro Sanz ha seguido marcando hitos en su carrera. Su concierto digital “La Gira se Queda en Casa” alcanza ya los 3 millones de views, a lo que hay que sumar el reciente estreno del documental “El Mundo Fuera” -una nueva perspectiva a los acontecimientos vividos durante la pandemia- y su reciente primera nominación a los PREMIOS GOYA como mejor canción original por el tema “El Verano que Vivimos”, Banda Sonora Original de la película del mismo título que se presentó el pasado otoño en el Festival de Cine de San Sebastián.

Desde su debut en 1991 (‘Viviendo Deprisa’) hasta su último trabajo editado (#ELDISCO, 2019), Alejandro Sanz cuenta con 17 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera Alejandro Sanz ha colaborado con los más importantes artistas nacionales e internacionales y entre otros destacados galardones, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina. En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional.

Activista social, Alejandro Sanz ha sido reconocido también por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Save the Children, Greenpeace o Médicos sin Fronteras. Pionero en el uso de las redes sociales, cuenta con con más de 19 millones de seguidores en Twitter, 6 en Facebook y 4,7 en Instagram. Su influencia global tiende puentes entre España y América.

Su último trabajo, #ELDISCO, debutó en el número #1 directo en un total de 14 países, ya es Doble Disco de Platino en España y Disco en Oro en Argentina y Chile, además su sencillo “Mi Persona Favorita” ha sido certificado oro por la RIAA en Estados Unidos y Puerto Rico.

Su gira más reciente, #LAGIRA, reunió en España a más de 200.000 personas en 5 conciertos sold out en grandes estadios. El rotundo éxito en España dio paso a #LAGIRA  por EE. UU, con 16 espectaculares shows, colgó el cartel de “entradas agotadas” en ciudades como New York, Miami, Orlando y San Diego, entre otras.

Conciertos

Lugar

Fecha y hora

EE.UU.

EE.UU.

EE.UU.

EE.UU.

EE.UU.

EE.UU.

EE.UU.

EE.UU.

EE.UU.

EE.UU.

EE.UU.

EE.UU.

España

España

España

España

España

España

España

España

España

España

España

España

España

España

España

Conciertos pasados

Lugar

Fecha y hora

Uruguay

Perú

Paraguay

Argentina

Chile

Ecuador

Ecuador

España

España

Guatemala

El Salvador

Honduras

Costa Rica

Panamá

Colombia

Colombia

Colombia

Colombia